EMOLTV

Wawrinka derrota a Tsonga y le da el primer punto a Suiza ante Francia en la final de la Davis

El suizo, segunda raqueta de su país, se impuso en cuatro mangas al mejor representante de los locales. Ahora juega Federer ante Monfils.

21 de Noviembre de 2014 | 16:46 | Emol/Agencias

Mejores jugadas del triunfo de Wawrinka

SANTIAGO.- Suiza se puso 1-0 arriba en la final de la Copa Davis 2014 luego de la gran victoria de Stanislas Wawrinka sobre Jo-Wilfried Tsonga en la serie que se está disputando desde hoy en Lille.

El número 2 de los helvéticos se impuso a la mejor raqueta de los locales por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, en algo menos de dos horas y media de juego.

Wawrinka, número 4 del mundo, logró un triunfo en un partido que comenzó cómodo, pero que se le complicó a lo largo de los minutos cuando Tsonga elevó su nivel e igualó la contienda.

Francia, que persigue su décima Copa Davis, la primera desde 2001, ve complicadas sus opciones de triunfo ante su público, unas 27.000 personas que abarrotaron el estadio Pierre Mauroy de las afueras de Lille, muchos de ellos procedentes de Suiza.

El primer set fue un paseo para el helvético, que mostró el mismo nivel elevado de forma que seis días antes en semifinales del Másters de Londres ante su compatriota Roger Federer.

Muy asentado en el campo, el ganador del pasado Abierto de Australia sometió a una presión asfixiante al servicio de su rival, sobre todo con los segundos, lo que impidió al galo, pese al apoyo del público, sentirse cómodo con su saque.

En todas las ocasiones el suizo tuvo ocasión de arrebatar el servicio de su rival. Y, tras el 1-1, Tsonga no sumó ningún juego más.

Veintiséis minutos le bastaron a Wawrinka para alzarse con la primera manga y, la segunda, comenzó con el mismo aspecto, solo que el francés afinó su servicio, elevó el porcentaje de primeros e incrementó la presión en el saque del helvético.

Una receta que le permitió arrebatar el servicio del suizo en el cuarto juego y llegó a dominar 4-1.

A partir de ese momento, le bastó con conservar su servicio, mucho más sólido gracias a un mayor porcentaje de primeros, para apuntarse la manga en 42 minutos.

Wawrinka recuperó su mejor tenis en la tercera, rompió el servicio de Tsonga en el sexto juego y mantuvo la ventaja para lograr el set.

A partir de ese momento, la diferencia de tenis entre el número 4 del mundo y el número 12 se hizo más patente. Tsonga, que había ganado tres de los cinco duelos disputados contra Wawrinka , demostró lagunas frente al helvético.

Cedió su saque de entrada y volvió a hacerlo en el séptimo juego, lo que dejó al suizo un 5-2 con servicio para ganar que no desperdició, cerrando el partido en la primera oportunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?