EMOLTV

Sánchez corta su racha goleadora y no puede evitar una nueva derrota de Arsenal en la Premier

El chileno, que venía de anotar en los últimos seis partidos, no gravitó en la caída como local 2-1 ante Manchester United, resultado con el que su equipo quedó a 15 puntos del líder Chelsea.

22 de Noviembre de 2014 | 16:43 | Emol
imagen

El chileno se vio un tanto desgastado físicamente.

EFE

SANTIAGO.- Venía siendo uno de los elementos a destacar en la pobre campaña del Arsenal en la temporada, pero este sábado el delantero chileno Alexis Sánchez se impregnó de la irregularidad de su equipo, que cayó 2-1 en casa frente al Manchester United, en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Premier League.

El seleccionado nacional fue titular, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. Además, el formado en Cobreloa puso fin a una racha de seis partidos consecutivos anotando.


Los goles del compromiso fueron marcados por el defensa Kieran Gibbs en propia puerta (55') y el atacante Wayne Rooney (84'), mientras que el tanto del honor para los "gunners" corrió por cuenta del delantero francés Olivier Giroud (90+5'), quien volvió tras una larga lesión.

El encuentro comenzó muy bien para el conjunto de Londres. Con una presión sostenida, durante los primeros 25 minutos arrinconó al United contra su propio arco.


El elenco de Sánchez se generó variadas ocasiones, pero no pudo materializarlas debido a la poca efectividad de sus delanteros y a la gran actuación del meta hispano David De Gea. Con el marcador igualado sin tantos, ambas escuadas se fueron al descanso.


En el complemento, Arsenal prosiguió con su dominio, sin embargo, una desinteligencia de su zaga gatilló en la apertura de la cuenta: Mal despeje que permitió un disparo de Antonio Valencia que fue desviado en su trayectoria por el defensa Gibbs para poner el 1-0.


Tras la conquista, el equipo dueño de casa se desesperó y cedió ante la inteligencia de la visita, que aprovechó esa casualidad para adelantarse en el marcador. En los minutos finales, Rooney aprovechó los espacios brindados por los compañeros de Sánchez para aumentar las cifras con una exquisita definición.


El tanto de Giroud en el quinto minuto de tiempo adicionado sólo sirvió para el honor de Arsenal, que con esta derrota queda octavo con 17 puntos, a 15 del sólido puntero que es Chelsea.


El United, en tanto, sumó 19 unidades y escaló a la cuarta posición de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?