EMOLTV

Hamilton se proclama campeón por segunda vez en su carrera de la Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes fue el más rápido en el Gran Premio de Abu Dhabi y superó a su compañero de equipo Nico Rosberg.

23 de Noviembre de 2014 | 12:02 | Emol/Agencias
imagen

El inglés ya había logrado ser campeón en 2008.

EFE

SANTIAGO.- El británico Lewis Hamilton logró este domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi su segundo título y aumentó a siete el club de los bicampeones mundiales de Fórmula Uno, en el que ya estaban el italiano Alberto Ascari, sus compatriotas Graham Hill y Jim Clark, el brasileño Emerson Fittipaldi, el finlandés Mika Hakkinen y el español Fernando Alonso.


El piloto inglés registró un tiempo de 1h.39:02.619, superando a su compañero de equipo Nico Rosberg, quien terminó en la décimocuarta posición.

Pese a partir el primero, Rosberg se vio superado por Hamilton antes de la primera curva, ya que el británico tuvo una mejor salida. Después en la vuelta 24, Rosberg empezó a perder potencia en su motor, dejando que Hamilton se escapara.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton logró su primer título en 2008 al volante de un Mclaren-Mercedes y este año, seis después, sumó el segundo a los mandos de un Mercedes.


Además, Lewis Hamilton logró el decimoquinto título mundial de un piloto británico, nacionalidad que domina la tabla del campeonato. El país que más se acerca es Alemania con once entorchados, siete de ellos gracias a Michael Schumacher.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?