EMOLTV

Palestino golea como visita a Unión Española y clasifica a la postemporada del Apertura

El cuadro tetracolor venció por 5-2, resultado con el que aseguró su puesto en liguilla, mientras que los hispanos aún tienen chances de meterse en dicha instancia, aunque dependen de otros resultados.

01 de Diciembre de 2014 | 23:23 | Emol
imagen

Leonardo Valencia ingresó en el complemento y puso a los tetracolores en liguilla.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que cerró la penúltima fecha del Torneo de Apertura, Palestino goleó 5-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura y aseguró un cupo en la liguilla del Apertura, que otorga un cupo a la Copa Libertadores y otro a la Sudamericana.


Con goles de Renato Ramos (19' y 24'), Paulo Díaz (52') y un doblete de Leonardo Valencia (69' y 84'), el conjunto dirigido por Pablo Guede estructuró una gran victoria que le permite clasificar a la postemporada.


Los tantos de Fabián Saavedra (13') y Marcos González (21') no sirvieron para la escuadra hispana, que con este resultado dejó de depender de si mismo para meterse en la liguilla y deberá esperar hasta la última fecha para saber si opta a un cupo.


En el primer tiempo, fueron los hispanos los que arrancaron de mejor manera, cuando Saavedra abrió la cuenta tras aprovechar un gran pelotazo largo del meta Diego Sánchez.


Palestino respondió con la igualdad de Ramos, pero nuevamente el cuadro de Independencia se adelantó gracias a un discutido gol de González, quien le hizo falta a Alejandro Contreras al ganarle con un cabezazo.

Luego, vino otro testazo de Ramos para colocar las cosas 2-2, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto tetracolor sacó a relucir todo su poderío y con el ingreso de Leonardo Valencia, inclinó la cancha en su favor. El volante ingresó y marcó diferencias de inmediato, para meter a su cuadro en la postemporada del Apertura.


Con este resultado, Palestino hizo 28 puntos y confirmó su presencia en la liguilla, mientras que la Unión se quedó con 22 unidades, deberá ganar en la jornada final y esperar otros resultados para dilucidar su participación en el torneo que da cupos a copas internacionles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?