River rescata un valioso empate ante Atlético Nacional en la final de ida de la Sudamericana

El equipo argentino igualó 1-1 con los colombianos en Medellín y definirá la llave como local el próximo miércoles en Buenos Aires.

03 de Diciembre de 2014 | 23:25 | Emol

Teófilo Gutiérrez en acción en la final de la Copa Sudamericana.

AFP

MEDELLÍN.- River Plate de Argentina logró este miércoles un importante empate ante Atlético Nacional de Colombia en la final de ida de la Copa Sudamericana 2015.

El partido terminó 1-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, lo que le da la primera opción al elenco "millonario" de conquistar por primera vez este trofeo continental.

Orlando Berrío convirtió al minuto 35 para Nacional, abriendo la cuenta con un potente remate que no pudo ser controlado por el meta Marcelo Barovero, confirmando el buen arranque del cuadro "verdolaga" en su casa.

Sin embargo, River levantó en el complemento y Leonardo Pisculichi marcó la paridad a los 65', tras un disparo de media distancia que sorprendió la pobre resistencia del arquero Franco Armani.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River buscará su primer trofeo sudamericano desde 1997 cuando ganó la Supercopa ante Sao Paulo con gran actuación del chileno Marcelo Salas. En 2003 perdieron la final de la Sudamericana ante Cienciano de Perú, siendo dirigidos por Manuel Pellegrini y con el "Matador" en el plantel.

En tanto, los colombianos, que no obtienen ningún título continental desde la Copa Merconorte 2000, intentarán conquistar por primera vez esta copa, la que se le negó en el 2002, al caer en la definición ante San Lorenzo de Argentina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores