EMOLTV

DTs de River y A. Nacional coinciden que parte mental será vital en final de la Sudamericana

Tras la igualdad 1-1 en Colombia, Marcelo Gallardo y Juan Carlos Osorio coincidieron en que la llave quedó abierta. La revancha es el próximo miércoles.

04 de Diciembre de 2014 | 11:38 | AFP
MEDELLÍN.- Los técnicos de Atlético Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio, y del argentino River Plate, Marcelo Gallardo, coincidieron este miércoles en que la parte mental será fundamental para definir el campeón de la Copa Sudamericana-2014 la próxima semana en Buenos Aires.

"La llave está abierta", dijo Osorio tras el juego que su equipo empató 1-1 con el 'millonario' en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

El estratega enfatizó en que lo más importante para su equipo será poder manejar la presión en el estadio Monumental y "si tenemos la capacidad de absorber esas 60.000 personas y somos capaces de competir a nuestro potencial".

En el juego de ida el conjunto colombiano se fue en ventaja por intermedio de Orlando Berrío, mientras que por el equipo 'millonario' anotó Leonardo Pisculichi para el valioso 1-1.

Osorio, de 52 años, aceptó que el juego de vuelta "será un partido muy complicado. No vamos a engañar a nuestra hinchada", y dijo que preparará el juego de vuelta analizando que jugadores "estarán para esa tarea".

Por su parte, Gallardo valoró el carácter y la voluntad de su equipo en la segunda parte y agregó en las finales "tiene un gran significado lo mental, el hecho de poder jugar con cierta determinación estos partidos hace que cuando el rival nos supera tienes que ser fuerte mentalmente para no irte del partido".

El estratega sostuvo que el resultado favoreció a su equipo porque en el primer tiempo el partido "fue muy a favor a Nacional, bien jugado por ellos. No pudimos quitarles la pelota y ser fuertes en la mitad de la cancha para no dejarlos avanzar".

"Podíamos habernos ido con una desventaja aún mayor (al 1-0), pero después corregimos. Para el segundo tiempo pusimos una estructura distinta sobre todo en la parte mental", dijo Gallardo.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el histórico estadio Monumental en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?