River y A. Nacional se miden hoy ilusionados de levantar la primera Sudamericana de su historia

En la ida disputada en Colombia ambos clubes igualaron 1-1. Los argentinos no ganan un trofeo internacional hace 17 años, mientras que los cafeteros hace 14.

10 de Diciembre de 2014 | 07:48 | Reuters

Se juegan la primera Sudamericana de su historia.

Reuters.

BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina y Atlético Nacional de Colombia se enfrentarán este miércoles en el partido de vuelta final de la Copa Sudamericana, trofeo que ambos equipos intentarán levantar por primera vez en su historia.

El partido en el estadio Monumental que albergará a más de 60.000 espectadores, será dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco y se iniciará a las 21:15.

River, que se recuperó de la desventaja antes de empatar 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida en Medellín, tendrá una sola modificación y será la baja por lesión del defensor Jonathan Maidana, cuyo lugar será ocupado por Germán Pezzella.

Nacional tendrá la posibilidad de convertirse en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana y también sería su primera vez a nivel internacional después de adjudicarse en el 2000 la Copa Merconorte.

Para River, que con un juego vistoso y efectivo volvió a los primeros planos después de tocar fondo cuando jugó una temporada en la segunda división, sería su primer título en 17 años y la revancha de la final que perdió por la misma copa ante el Cienciano de Perú hace 11 años.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo llegó a la final tras eliminar a su eterno rival Boca Juniors -al que también venció las ocho veces que lo enfrentó en el 2014- y buscará coronar esos buenos momentos con el título continental que falta en sus vitrinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores