EMOLTV

Pese a clasificar al City en la Champions, cuestionan "inteligencia táctica" de Pellegrini

En Inglaterra hay versiones encontradas, ya que por un lado algunos alaban la labor del chileno, mientras que otros critican que su equipo "parece una banda de futbolistas millonarios ingenuos".

11 de Diciembre de 2014 | 08:22 | Emol
imagen

Querido y no tanto en Inglaterra.

AP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini logró clasificar por segundo año consecutivo al Manchester City a los octavos de final de la Champions League. A raíz de esto se esperaba que sólo hubieran elogios para el chileno. Pero no.

En Inglaterra, y pese a conseguir el objetivo planteado, le critican al adiestrador nacional que "su inteligencia táctica en este nivel es cuestionable", como lo apunta el periódico Te Guardian.

Además, agregan que "las vulnerabilidades que fueron expuestas al ser eliminados el año pasado por el Barcelona aún no se han abordado a pesar de este resultado, y el paso a la ronda de octavos de final se produjo gracias a la derrota del CSKA de Moscú ante el Bayern Munich".

En esa misma publicación extienden los cuestionamientos para el plantel inglés ya que "parece banda de futbolistas millonarios ingenuos".

Pero no todo es malo. También hay otros que alaban lo realizado por el "Ingeniero" en la competición de clubes más importante de Europa.

"Todos los representantes del City merecen alabanza y especialmente el entrenador, Manuel Pellegrini. Sus tácticas tenían razón, un sistema de 4-2-3-1 que tenía equilibrio, el ritmo y la creencia. El chileno consiguió el estado de ánimo adecuado, llenando a sus jugadores con la confianza de que podían ganar esta llave", sostuvo Telegraph.

Para el Daily Mail, el City "tiene todo el derecho de acercarse a Europa con renovada confianza. Ellos han tomado su tiempo, pero este equipo se encuentra capacitado para encontrar las formas de ganar en los lugares más inhóspitos del continente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?