EMOLTV

Caso Barroso: Tribunal rebaja sanción de ocho a seis partidos

La Segunda Sala resolvió que el castigo al futbolista de Colo Colo debe ser menor debido a su "irreprochable conducta anterior".

12 de Diciembre de 2014 | 20:36 | Emol
imagen

Julio Barroso.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina redujo de ocho a seis los partidos de castigo para el defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso.

Este viernes, la instancia apuntó a su "irreprochable conducta anterior" para justificar la decisión.

David Martínez, secretario del organismo señaló que "por decisión unánime por los ministros que forman la segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina determinó confirmar el fallo apelado, con declaración que se reduce de ocho a seis fechas de castigo, teniendo en consideración que al jugador le beneficia el atenuante de intachable conducta anterior".

"El texto del fallo se dará a conocer durante la próxima semana en el sitio web de la ANFP", agregó.

El defensor albo había sido castigado por ocho encuentros, luego que dijera que en el fútbol chileno "pasaban cosas raras".

La pena deberá cumplirla en las primeras seis jornadas del próximo Torneo de Clausura 2014/15.

Barroso se perderá los encuentros de Colo Colo ante San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Huachipato, O'Higgins, Unión Española y Barnechea.

El zaguero trasandino estará disponible en la séptima jornada, cuando el Cacique visite a Antofagasta.

El defensa si podrá jugar en la Copa Libertadores de América 2015, certamen en el que los albos comenzarán su participación en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?