Roma es oficializada como la primera candidata a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024

La capital italiana presentará un proyecto "sin grandes infraestructuras pero con grandes atletas", según explicó el primer ministro Mateo Renzi.

15 de Diciembre de 2014 | 07:55 | AFP

Roma ya se postuló.

Reuters.

ROMA.- Roma será ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, anunció este lunes el primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien aseguró que la capital italiana presentará un proyecto "sin grandes infraestructuras pero con grandes atletas".

Así lo dijo Renzi en el salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) en la entrega del Collar de Oro al mérito deportivo y se dirigió a los atletas premiados para decirles que siente la "necesidad" de ayudar al deporte italiano y ser sede olímpica sería la mejor manera.

"No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo".

La capital italiana se convierte así en la primera ciudad aspirante a hospedar los Juegos de 2024, que seguirán a los que se disputarán en 2020 en Tokio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores