EMOLTV

Mario Salas arribaría a la UC junto con Omar Merlo y Andrés Vilches de Huachipato

El DT sería oficializado entre hoy y mañana en el cuadro cruzado en un contrato por dos años. Potenciaría a los precordilleranos con dos ex dirigidos en el conjunto acerero.

16 de Diciembre de 2014 | 08:15 | Emol
imagen

Escucha las ofertas de la UC.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer lunes Mario Salas comentaba a Emol que "si de mi dependiera me llevo a todos los jugadores de Huachipato al cuadro donde firme". Y sus palabras tendrían un rápido eco.

El técnico, quien entre hoy y mañana debiera ser oficializado como nuevo estratega de la Universidad Católica, arribaría a San Carlos de Apoquindo con Andrés Vilches y Omar Merlo, dos ex dirigidos suyos en la usina.

En el caso del goleador de la Copa Sudamericana desde Talcahuano están al corriente del interés franjeado y esperan que Cruzados ponga dinero sobre la mesa. "Vale mucho más de un millón de dólares", sostienen al interior de la dirigencia acerera, y agregan que la carrera del ariete ha sido seguida por equipos de Holanda.

Mientras que el zaguero argentino interesa mucho, pero todo está supeditado a una probable salida del meta trasandino Franco Costanzo.

Salas llegaría por dos años de contrato, con un sueldo anual de, aproximadamente, 600 mil dólares para el cuerpo técnico conformado por Leonardo Zamora (ayudante), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Fernando Gutiérrez (analista técnico y quien ve los partidos desde la tribuna, baja a los camarines durante el descanso a precisar detalles y, además, graba los entrenamientos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?