Luis Pedro Figueroa llega a acuerdo para convertirse en el segundo refuerzo de Colo Colo

El presidente de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, confirmó que el jugador ya no sigue en la escuadra celeste. "Él tenía la intención de partir y nosotros no retenemos a nadie que no quiera estar", dijo a Emol el regente.

18 de Diciembre de 2014 | 19:40 | Manuel Rojas Díaz, Emol

Luis Pedro Figueroa vuelve al Monumental.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo tiene ya su segundo refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2014-205 y la próxima versión de la Copa Libertadores de América.

Se trata del volante Luis Pedro Figueroa, quien llegó a acuerdo para regresar al Cacique, equipo en el que ya estuvo las temporadas 2008 y 2009.

La información la confirmó a Emol el presidente de O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor. "Sí, llegó a un acuerdo con Colo Colo. Nosotros hace un tiempo le habíamos extendido el contrato con un aumento de sueldo, pero él manifestó su intención de partir y nosotros no retenemos a nadie que no quiera estar en el club", contó el regente.

Además, agregó que el jugador pertenecía a la escuadra celeste y que los albos deben pagar una cuota de dinero, "pero que es ínfima. Primó el deseo de Figueroa", contó el ex mandamás de la ANFP.

Figueroa era un jugador apetecido por Héctor Tapia en el Monumental, debido a su versatilidad en el puesto. Puede jugar tanto de lateral, volante o delantero. Por eso el DT dio el visto bueno a su contratación, que sería por dos años.

El penquista de 31 años fue campeón con los albos ya en el Clausura de 2008 y registra también pasos en el club que lo formó, la Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Arsenal de Sarandí, Banfield, Cobreloa, Palmeiras, entre otros. En O'Higgins estaba desde el 2012 a la fecha.

Luis Pedro Figueroa se suma a la llegada de Humberto Suazo, quien fue presentado a inicio de semana en Macul. La nueva incorporación posará en el Monumental en las próximas horas. 

A Héctor Tapia le restaría un refuerzo más para el torneo nacional y no se cierran a la opción de contratar a un jugador sólo para la Libertadores. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores