Wenger revela detalles inéditos de cómo convenció a Sánchez para que llegara al Arsenal

El DT del cuadro inglés explicó que durante el Mundial se reunió con el agente del tocopillano y que luego le ofreció al delantero mayor continuidad que en el Barcelona.

19 de Diciembre de 2014 | 08:08 | Emol

Wenger convenció a Sánchez.

Agencias.
SANTIAGO.- La gran actuación que tuvo Alexis Sánchez en el Mundial de Brasil 2014 fue clave para sellar su fichaje por el Arsenal inglés. Y es que en la cita planetaria el DT de los "Gunners", Arsene Wenger, comenzó las negociaciones por el chileno.

Así lo reveló el estratega galo quien hoy, en conferencia de prensa, contó que "me reuní con su agente un par de veces en Brasil y comenzamos a hablar de la transferencia. Ya de vuelta en Europa nos contactamos con el Barcelona y supimos que su decisión era unirse a nosotros".

Luego, Wenger conversó personalmente con Sánchez. "Él tal vez no había tenido la continuidad que quería en el Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene. Es por eso que nos ha elegido al final", agregó.

Asimismo, el galo comentó que "todo gran jugador tiene la opción de ir donde él quiere y Alexis nos eligió. No estoy seguro de si estaba la opción del Liverpool, pero estamos contentos de que nos haya elegido".

Otro factor que fue clave fue que los ingleses estaban clasificados a la fase previa de la Champions League. "Todos los jugadores quieren jugar en la Liga de Campeones y tenemos una buena continuidad en ese frente, eso también influyó".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores