EMOLTV

Ex presidente del Bayern Munich condenado por fraude al fisco entra en reclusión nocturna

Tras ser sentenciado a tres años y medio de cárcel por evasión fiscal, Uli Hoenes gozará a partir de ahora de este beneficio, dijo hoy un portavoz del Ministerio alemán de Justicia.

02 de Enero de 2015 | 10:00 | DPA
imagen

Gozará de reclusión nocturna.

AFP

BERLÍN.- Ulrich Hoenes, ex presidente del Bayern Munich, obtuvo permiso para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia. En el régimen abierto podrá salir de la cárcel durante el día para trabajar y deberá regresar a dormir a su celda.


El ex futbolista de 62 años y campeón del mundo con Alemania en 1974, fue figura central del Bayern y un referente para el fútbol alemán hasta el día de su condena el 13 de marzo del 2014 por ocultar al fisco 28,5 millones de euros (36,5 millones de dólares) mediante una cuenta no declarada en Suiza.

Legalmente, existe la posibilidad de que la mitad de la pena le sea conmutada, con lo que Hoeness podría quedar en libertad condicional en la primavera de 2016.


Tras la sentencia, cuando aún era presidente del Bayern Múnich, renunció a todos sus cargos en el campeón del fútbol alemán. El Bayern comunicó en repetidas oportunidades sus planes de integrar al ex dirigente en la sección de juveniles del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?