Figueroa busca mejorar el ánimo de Cobreloa con juegos en los entrenamientos y convivencias

El próximo miércoles el elenco loíno debuta en el Torneo de Clausura 2014-2015 ante Palestino y su gran objetivo será salvarse del descenso a la Primera B.

02 de Enero de 2015 | 10:45 | Emol

El técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa.

Photosport

SANTIAGO.- El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, no quiere dejar pasar ningún detalle que pueda perjudicar la obtención del gran objetivo para este primer semestre de 2015: salvarse del descenso de la Primera B.

El próximo miércoles el elenco loíno debuta en el Torneo de Clausura 2014-2015 ante Palestino, con la misión de comenzar con una victoria que le permita así sumar en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde el conjunto naranja es subcolista, con 1.098, mientras que San Marcos de Arica ocupa la última posición con 1.058.

Por ello, Figueroa está utilizando toda su experiencia como DT y ex futbolista para mejorar el ánimo del plantel. No es raro ver al estratego en cada práctica conversando con varios de sus dirigidos, a quienes los enaltece y les brinda confianza por lo que viene.

Al respecto, el atacante Ignacio Herrera señaló que "conmigo fue cercano y me dijo que entendía cuando un jugador está solo y lejos de su gente, porque él también lo vive".

Agregó que "la idea de él (Marco Antonio Figueroa) es hacer actividades para mantenernos entretenidos, como convivencias o juegos dentro de los mismos entrenamientos. Ellos (el cuerpo técnico) están preocupados de que lo pasemos bien defendiendo esta camiseta, aparte de trabajar bien fuerte como se ha hecho".

Otro que destacó el trabajo motivacional de Figueroa fue el defensa Diego Silva. "Con ellos estoy muy agradecido, especialmente con el 'profe' que confió en mí y me trajo en 2013 a este club".

Y añadió: "Marco es de dar vuelta situaciones que antes eran adversas para que las empecemos a usa a favor".  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores