Rafael Nadal vuelve a las canchas con una dura derrota frente a Andy Murray en exhibición

La reaparición del español tras dos meses de baja fue con una caída ante el británico en en la primera semifinal en Abu Dhabi.

02 de Enero de 2015 | 12:33 | EFE

Rafael Nadal es derrotado frente a Andy Murray en Abu Dhabi.

AFP

ABU DHABI.- Rafael Nadal, el número tres del mundo, no pudo volver a la acción de forma exitosa. El español cayó claramente por 6-2 y 6-0 ante el británico Andy Murray en torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi.


Murray, que había perdido ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en las que se habían enfrentado, se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con el ganador del duelo entre el número uno del tenis universal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.


Era el primer partido para la raqueta de Manacor después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres.

El multicampeón de Roland Garros ha aprovechado este receso para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre y lo que intenta es recuperar sensaciones. Tras esta exhibición seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.


Murray no dio opción al jugador balear desde el primer punto del partido. Nadal tuvo un amago de reacción en los terceros juegos de ambas mangas. En la primera dispuso de tres bolas para romper el saque de su rival y en la segunda cinco, pero entre la inspiración del escocés y la falta de acierto del español, el panorama no mejoró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores