EMOLTV

Ronald Fuentes debuta como DT de la U. de Concepción con victoria sobre el Iquique de Acosta

Sin hacer un gran partido, el elenco de la Región del Biobío se impuso por 3-1 ante los nortinos en el estadio Municipal de Yumbel.

04 de Enero de 2015 | 18:57 | Emol
imagen

Universidad de Concepción debutó con triunfo en el Torneo de Clausura.

Photosport

SANTIAGO.- Un auspicioso debut como técnico de la Universidad de Concepción logró este domingo el técnico Ronald Fuentes, en el inicio del Torneo de Clausura 2014-2015.

El elenco de la Región del Biobío se impuso 3-1 ante la escuadra de Nelson Acosta en el estadio Municipal de Yumbel.

Al minuto del lance abrió la cuenta Hans Salinas, tras un remate que nada pudo hacer el meta visitante Rodrigo Naranjo.

Cinco minutos más tarde fue el turno de Marcelo Aguirre, quien con una derecha desde fuera del área puso el segundo tanto.

De ahí en adelante los locales perdieron la bola y la claridad de los primeros minutos, lo que permitió que los nortinos crecieran y comenzarán a crearse ocasiones de gol.

Los tuvo a los 24’ y 28 Manuel Villalobos, el hombre más peligros de la visita, quien con sendos remates obligó a la estirada del portero Cristina Muñoz.

Cuando buscaba con todo el descuento Iquique vino el cabezazo de Pedro Muñoz, a los 34’ para poner el categórico tercer tanto.

Ya en la segunda etapa continuó buscando la igualdad Iquique, la que llegó a los 67’ en los pies de Villalobos, quien con una potente derecha batió a Muñoz.

Tras ésto decayó la brega y si bien la pelota la manejó la visita, nunca tuvo la claridad suficiente ni la profundidad para poder marcar.

Gana Universidad de Concepción y en la segunda fecha del Torneo de Clausura se medirá frente a Huachipato, el próximo viernes en el CAP. En tanto, los de Acosta recibirán el domingo a Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?