EMOLTV

Presidente del Comité Olímpico Asiático reitera apoyo a Blatter para reelección a la FIFA

El jeque kuwaití Ahmad Al Fahad Al Sabah, señaló que "aportaremos nuestro apoyo incondicional y no autorizaremos a nadie para contestarle".

07 de Enero de 2015 | 08:49 | AFP
imagen

El preisdente de la FIFA Joseph Blatter.

EFE


YAKARTA.- El presidente del Comité Olímpico Asiático (COA), el jeque kuwaití Ahmad Al Fahad Al Sabah, reiteró este miércoles su apoyo a Joseph Blatter, estimando que es "demasiado pronto" para que el príncipe jordano Ali bin Al Hussein acceda a la presidencia de la FIFA.

"Cuando apoyo, apoyo. Reitero mi apoyo a Blatter en la carrera para un nuevo mandato" de la FIFA, declaró a la prensa Ahmad en una visita a Yakarta con el fin de comprobar el avance de las obras de infraestructuras para los Juegos Asiáticos de 2018.

"En cuanto al príncipe Ali, le apoyo en su carrera en el seno de la FIFA, del que es uno de sus vicepresidentes, pero si quiere mi consejo, creo que es demasiado pronto para él. Aportaremos nuestro apoyo incondicional a Blatter y no autorizaremos a nadie para contestarle", añadió el poderoso dirigente kuwaití.

El príncipe Ali, de 39 años, vicepresidente de la FIFA por Asia y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), anunció el martes de manera oficial su candidatura a la presidencia de la FIFA, organismo que es el centro de las críticas por varios casos de corrupción.

Pese a esas acusaciones, el suizo Joseph Blatter, de 78 años, aspira a un quinto mandato al frente de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998.

El suizo sabe que es el gran favorito para el cargo. El otro aspirante, el francés Jerome Champagne, de 56 años y exvicesecretario general de la FIFA, no tiene opciones sobre el papel y las de el príncipe Ali son escasas, pese a contar con el apoyo de los votos europeos, que se oponen a Blatter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?