EMOLTV

Mario Salas no se conforma con el buen arranque de la UC: "Hay que mejorar muchas cosas"

El técnico de los cruzados no descartó a Roberto Gutiérrez como titular en el duelo de este domingo ante Unión Española por la segunda fecha del Clausura.

08 de Enero de 2015 | 14:26 | Emol
imagen

Salas quiere más.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Mario Salas quedó tranquilo tras el buen arranque de Universidad Católica que venció por 3-2 a Deportes Antofagasta en la primera fecha del Torneo de Clausura 2014-2015. Pero el técnico quiere más.

"Estamos bien. El equipo con el paso de los días ha ido adquiriendo más nuestra idea de juego. Pero hay que mejorar muchas cosas. Este es un equipo en construcción y estamos todos comprometidos en mejorar", señaló este jueves el adiestrador en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En esa línea, y de cara al choque de este domingo ante Unión Española en el recinto de Las Condes, el ex volante fue claro. "Nos dejó contento la actitud que tuvieron, acorde a lo que le pedimos futbolísticamente. Hay situaciones tácticas en distintas organizaciones ofensivas y defensivas a seguir mejorando. Esta semana ha sido para reforzar lo positivo y de ir mejorando los errores que tuvimos. El partido contra Unión va a pillar a la Universidad Católica en mejor pie", comentó.

Hoy, la UC cuenta con dos refuerzos ya confirmados. Se trata del delantero Roberto Gutiérrez y del defensa Walter Ibáñez. Ante la posibilidad de que puedan estrenarse contra los hispanos, el estratega dejó la puerta abierta.

"Hay que ver el tema físico y lógicamente, la adaptación a la idea, a la forma de jugar. Hubo compañeros de ellos que jugaron bastante bien en el partido contra Antofagasta y eso nos da la posibilidad de tener un abanico de posibilidades mayor. Estamos evaluando. Creo que Roberto Gutiérrez al estar en el medio tiene un conocimiento más acabado de lo que es Católica y Unión Española. Es una posibilidad contar con él", dijo.

Finalmente, Salas comentó la opción de que llegue otro fichaje más. "Estamos esperando que se resuelva lo de Darío Botinelli, para resolver que pasa con el tercer refuerzo", sentenció el otrora DT de la selección Sub 20 de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?