Matías Fernández suma esta temporada más minutos que seleccionados como Vidal o Valdivia

Además, el volante que podría regresar a la "Roja" de Sampaoli, es destacado en la Fiorentina como el mejor del equipo en estos momentos.

09 de Enero de 2015 | 08:18 | Emol

Fernández ha jugado más que Vidal.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Matías Fernández podría ser la gran sorpresa en la nómina que Jorge Sampaoli entregará para los amistosos de fecha FIFA que la selección chilena disputará en marzo próximo.

El volante llega avalado por su gran presente en la Fiorentina, lo que se ve reflejado en los números, ya que después del Mundial el formado en Colo Colo es uno de los mediocampistas nacionales que más minutos ha jugado.

Considerando a los futbolistas que podrían ser seleccionables para el estratega casildense, el "Mati" es el tercero con mayor presencia en lo que va de la temporada 2014-2015, según los datos que entrega El Mercurio.

El oriundo de La Calera suma 1.030 minutos en 13 partidos que ha disputado con la Fiorentina en el Calcio, ya que recordemos que no fue inscrito para la fase grupal de la Europa League. En estos cotejos, el chileno ha marcado 2 goles.

Sólo lo superan Charles Aránguiz (1.350 minutos en 15 partidos en el Inter de Porto Alegre) y Rodrigo Millar (1.284 minutos en 15 partidos con Atlas de México).

Fernández está por encima de Arturo Vidal (970' en 14 compromisos en la Juventus), Jorge Valdivia (962' en 12 cotejos con el Palmeiras), Marcelo Díaz (949' en 13 duelos con el Basilea).

Todo esto ha hecho que lo destaquen en la Fiorentina. "No me gustaría hablar de manera particular del jugador que más me ha sorprendido del plantel en esta temporada, pero Matías Fernández ha crecido mucho en el último tiempo. Sabemos que tenemos una óptima escuadra y el técnico Vincenzo Montella así lo reconoce", dijo el timonel del club, Andrea della Valle,  al Corriere dello Sport.

Mientras que el mundialista italiano Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en España 82 y el jugador con más presencias en la historia de la Fiorentina (429). "Hoy, Fernández es el mejor de la 'Fiore'. Es un enganche que también puede jugar por las puntas. Está haciendo goles y su principal virtud es pasar la pelota. Tiene ritmo y le aporta mucha velocidad al mediocampo de la Fiorentina", destaca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores