Roger Federer aplasta a su rival y avanza a semifinales en el ATP de Brisbane

El tenista suizo se impuso por un fácil 6-0 y 6-1 al australiano James Duckworth y ahora se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

09 de Enero de 2015 | 09:28 | EFE

Aplastó a su rival.

Reuters.

BRISBANE.- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Brisbane (Australia) tras doblegar al jugador local James Duckworth por 6-0 y 6-1.

El jugador nacido en Basilea, que de imponerse en Brisbane sumaría mil victorias en el circuito profesional, no dio opción a Duckworth.

El australiano, número 125 en el ránking de la ATP, sumó un único juego antes de despedirse con un contundente 6-0 y 6-1 del torneo, después de cuarenta minutos sometido a un juego casi perfecto del exnúmero uno del mundo.

Un cien por cien de puntos ganados con el primer servicio en la primera manga guiaron a Federer hacia las semifinales, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del eslovaco Martin Klizan.

El tercer favorito se encontrará presumiblemente con la mejor versión del suizo, que hoy enterró las dudas exhibidas en su estreno ante el australiano John Millman (4-6, 6-4 y 6-3).

Volverá a necesitar Federer su mejor repertorio ante Dimitrov, un jugador que, pese a no sumar ningún set en los dos únicos precedentes, sí puso en aprietos al primer favorito en las dos últimas ediciones del torneo de Basilea.

La otra semifinal medirá al japonés Kei Nishikori y al canadiense Milos Raonic, segundo y tercer cabeza de serie, quienes superaron sus respectivos compromisos ante el eslovaco Martin Klizan y el australiano Sam Groth.

Por tercer año consecutivo, Nishikori, finalista en el pasado Abierto de los Estados Unidos, disputará las semifinales de un torneo que sirve de preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

En la penúltima ronda se encontrará con un rival al que domina por 4-1 y que necesitó tres mangas para batir a un combativo Sam Groth, por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2).

"Creo que fui mejor, a excepción de los dos desempates", lamentó el tenista australiano. "Creo que ese es el salto que debo dar ante este tipo de jugadores, que no dan concesiones en los momentos importantes. Yo quizás le regalé un punto o dos y eso es algo que no me puedo permitir ante alguien como Milos", analizó

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores