EMOLTV

Pinilla se suma a los seleccionados que no le cierran la puerta a Zárate en la "Roja"

El delantero del Atalanta señaló que si Sampaoli "cree que puede ser un aporte y tiene la documentación necesaria para ser chileno, no creo que sea un problema".

09 de Enero de 2015 | 12:01 | Emol
imagen

Mauricio Pinilla no le cierra las puertas a Mauro Zárate para que sea convocado por la selección chilena.

AFP
SANTIAGO.- El deseo de Jorge Sampaoli de convocar al delantero argentino Mauro Zárate sigue encontrando distintas posturas al interior de los jugadores de la selección chilena.

Ahora fue el turno de Mauricio Pinilla, quien se sumó al grupo de los que no le cierran las puertas al atacante del Queens Park Rangers para que se integre a la "Roja".

"Eso pasa sólo por una decisión del técnico. Si cree que puede ser un aporte y tiene la documentación necesaria para ser chileno, no creo que sea un problema. Ahora el técnico tendrá que analizar si es un jugador que pueda subir el nivel del equipo. Para nosotros cualquier jugador que pueda hacer crecer el nivel será importante", señaló el formado en Universidad de Chile a radio Bío Bío.

Consultado por la competencia que tendría en la ofensiva del combinado nacional, el ex Genoa explicó que "los últimos partidos de la selección me han hecho cambiar un poco mi estilo de juego para ser más útil para el equipo, de a poco me he ido insertando en lo que quiere el técnico para que pueda estar en las próximas convocatorias. Espero tener un rendimiento alto acá para ser llamado".

Y justamente se ilusiona con estar en la Copa América, certamen donde la "Roja" será local. "La posibilidad de jugar en Chile es única. Jugamos en casa, con nuestra gente y eso siempre será un plus. Las condiciones están, el equipo está, pero no va a ser fácil. Hay muchos equipos de buen nivel, pero nosotros tenemos lo nuestro y queremos demostrar que Chile puede conseguir un título a nivel internacional", apuntó.

Asimismo, Pinilla se refirió al gran presente de Alexis Sánchez en el Arsenal. "Nunca tuve dudas de las cualidades de Alexis, ya las había demostrado en Barcelona, seguramente después encontró menos espacios. Es un jugador de clase mundial que se ha ganado con creces este nombre y felices de poder tenerlo en nuestro equipo, que sea chileno y le da categoría a la selección", valoró.

Finalmente, el delantero comentó el por qué se decidió por dejar Genoa y firmar por el Atalanta, décimotercer club de su carrera. "Muy contento con esta nueva aventura. Importante para mí porque estoy buscando jugar más. Decidí cambiar porque se viene la Copa América y quiero estar en actividad", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?