EMOLTV

Diego Simeone: Con Claudio Bravo, Barcelona "tuvo un salto de calidad en la portería"

El técnico del Atlético de Madrid tuvo loas para el arquero chileno en la previa del duelo del equipo del DT argentino con el conjunto catalán.

10 de Enero de 2015 | 15:24 | Emol, agencias
imagen

Sólo elogios para el capitán de la ''Roja''.

Photosport

MADRID.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, llenó de elogios al portero chileno Claudio Bravo, en la previa del duelo del Atlético de Madrid del DT argentino, frente al Barcelona.

El técnico estima que el capitán de la "Roja" hizo "tener un salto de calidad" en la portería al cuadro catalán.

Y fue más allá porque cuando le consultaron por el elenco culé aseguró que "hasta el portero juega bien" en el equipo azulgrana, su rival de este domingo.

"Es un equipo muy competitivo. Para mí, no hay futbolista en el Barcelona en el que puedas decir: 'Bueno, dejémosle la pelota a este jugador'. Porque todos juegan bien. Hasta el portero juega bien. Cuando es así, es muy complicado", dijo Simeone en su conferencia de prensa previa al encuentro.

Y siguió con los elogios a las nuevas incorporaciones azulgranas: "(Luis) Suárez le da una alternativa diferente a lo que ya tenía y (Ivan) Rakitic hace un recambio importante a Xavi o (Andrés) Iniesta en el centro del campo".

El argentino realizó un análisis completo del poder atacante del Barcelona y se detuvo en Suárez. "Es un jugador muy completo, puede girar de espaldas, puede entrar de segunda línea, marcar de media distancia, puede hacer gol de tiro libre, de cabeza... Es un jugador que me encanta no sólo por su juego, sino por su intensidad y su voracidad a la hora de atacar, que le da un punto de mayor vértigo al ataque que ya tiene con Neymar y (Lionel) Messi".

Simeone destacó la versatilidad de su rival de mañana. "Puede manejar el contragolpe, la posesión, buena presión de espalda... Sigue manteniendo los rasgos que lo han llevado al mejor lugar en el mundo", comentó.

El trasandino también consideró como "respetable" la opinión de Luis Enrique, técnico el Barcelona, quien hoy calificó al Atlético como candidato claro a pelear por el título de la Liga española, aunque Simeone no quiso extenderse más al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?