Con Herrera y Gutiérrez como protagonistas, la U golea a O'Higgins y obtiene su primer triunfo

En un duelo marcado por el penal que erró el portero azul, el cuadro de Martín Lasarte se impuso por 3-0 con un doblete del atacante argentino y sumó su primera victoria en el Clausura.

10 de Enero de 2015 | 22:16 | Emol

Celebraron los laicos en Ñuñoa.

Photosport

SANTIAGO.- En el compromiso más destacado de la jornada sabatina de la segunda fecha del Clausura, Universidad de Chileo goleó 3-0 a O'Higgins y obtuvo su primera victoria en el certamen.


El duelo disputado en el Estadio Nacional tuvo a dos claros protagonistas:El portero Johnny Herrera, quien falló un penal a los 44' , y el delantero Enzo Gutiérrez (63' y 83'), autor de un doblete para cimentar la primera victoria laica en el certamen. El restante tanfo fue obra de Leandro Benegas a los 13 minutos.


En el primer tiempo, los dirigidos por Martín Lasarte salieron con el pie en el acelerador desde el primer instante. Con un gran trabajo de su inédito tridente ofensivo compuesto por Gutiérrez, Benegas y César Cortes, la U desequilibró constantemente a la zaga rancagüina.


Fue así como a los 13', el volante Gustavo Lorenzetti habilitó a Benegas, quien de mediavuelta y aguantando la marca de Hans Martínez, sacó un zurdazo cruzado para vulnerar la resistencia del meta Jorge Carranza.


Con el 1-0, el equipo visitante se fue en búsqueda de la igualdad, sin embargo, el correcto trabajo defensivo no le permitió descontar.


A los 44', bajaron en el área a Gutiérrez y el juez Jorge Osorio cobró la pena máxima. El arquero Johnny Herrera sorprendió a todo el estadio al colocarse desde los doce pasos, sin embargo, el meta le dio de forma defectuosa y la bola salió fuera del campo.


En el complemento, el elenco universitario prosiguió con su presión e intensidad ante los dirigidos de Facundo Sava, que también tuvieron sus chances, pero no supieron concretarlas.


A los 63' vino el 2-0: Gran desborde de José Rojas por izquierda para la aparición de Gutiérrez, quien con un tiro mordido y algo de suerte, venció a Carranza.


El tercero y definitivo gol de la tarde llegó a los 83', cuando nuevamente el trasandino conectó un centro por izquierda, esta vez del ingresado Joao Ortiz.


Con este resultado, Universidad de Chile sumó sus primeros tres puntos y registra 4 unidades en el presente Torneo, mientras que O'Higgins sufrió su primera caída tras su victorioso debut ante Unión La Calera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores