EMOLTV

Gary Medel fue clave en triunfo que pone al Inter cerca de puestos de torneos europeos

El volante chileno fue la aduana del cuadro lombardo que consiguió un 3-1 sobre el Genoa.

11 de Enero de 2015 | 10:49 | Emol
imagen

Gary aparece por todos lados.

AFP
SANTIAGO.- Faltaban cuatro minutos para que terminara el duelo entre Inter de Milán y el Genoa en Italia y el técnico de los lombardos, Roberto Mancini, saca de la cancha al chileno, Gary Medel.

Instantáneamente bajan los aplausos de la tribuna. Y desde el canal que transmitía el duelo se preguntan ¿Será el momento para sacar al chileno Medel? Al Inter le acababan de descontar y estaba sólo 2-1 arriba.

Es que el nacido en la Universidad Católica fue clave en el triunfo de su equipo (3-1 al final) ante el Genoa este domingo en la 18.a fecha del Calcio.

El seleccionado nacional fue la aduana del equipo, el que le dio la salida limpia y el que contuvo a la visita en el medio. Tanto que fue el gestor del primer tanto de su escuadra.

Medel tomó la pelota y con un pase diagonal al área habilitó a Mauro Icardi que no le da bien, pero atrás aparece el argentino Rodrigo Palacio que manda la pelota al fondo del arco. Era recién el minuto 11 de partido.

Luego, a los 38' el propio Icardi marcó el 2-0, hasta que llegó el descuento del Genoa a los 85', un minuto antes que saliera el chileno del terreno. Pero Nemanja Vidic a los 87' pudo cerrar un 3-1 en favor del Inter que sigue en la lucha por los puestos de torneos europeos.

Los lombardos quedaron octavos con 25 puntos, a dos del último que está ingresando a Europa League que es la Sampdoria. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?