EMOLTV

Resumen Primera B: San Luis logró triunfo clave para consolidarse como solitario líder

Los canarios vencieron a su más cercano perseguidor, San Felipe, y aseguraron 8 cuerpos de distancia para ratificar un alza que los tiene con cinco triunfos consecutivos.

11 de Enero de 2015 | 23:43 | Emol

SANTIAGO.- Jornada dulce para San Luis, que viajó a San Felipe y se trajo un valioso botín de tres puntos que los consolidan en el liderato de Primera B con un gran margen de error de 8 puntos por sobre la misma escuadra aconcaguina.


La escuadra del DT Víctor Rivero necesito sólo un gol para quedarse con la victoria en el duelo más atractivo de la fecha. Rafael Viotti fue el encargado de abrir el marcador al 33'.


San Luis sigue superó su bajón futbolístico que incluso lo llevó a ser sobrepasado por San Felipe y ya alcanzó cinco victorias consecutivas que mantienen a los amarillos con la ilusión del ascenso. San Felipe, no se repone y alcanza su tercera caída seguida.


Están en racha


En otros encuentros de la fecha, cabe recalcar el tercer triunfo consecutivo de Coquimbo Unido de Víctor Hugo Castañeda, que venció a Magallanes por 2-1 como visitante. Leonardo Monje (42') y Alejandro Fiorina (80') anotaron para los aurinegros, mientras que Diego Pezoa (67') marcó el descuento para los carabeleros. 


Otro que alcanzó su tercera victoria consecutiva fue Deportes Concepción, que en partido disputado ante Santiago Morning en el Municipal de Hualpén, venció por 2-1 en la agonía. Gamadiel García (70') y Alejandro Gaete (90+3') anotaron para los lilas, sólo Lucas Concistre (54') pudo marcar para los visitantes.


Curicó Unido en tanto, sigue con su racha negativa, ya que alcanzó su tercera caída en fila. Los "torteros", no pudieron con Deportes Temuco como visitantes y cayeron 2-1. El gol curicano de Miguel Aceval (17'), no fue suficiente por los tantos de Matías Arrúa (45+2) y Santiago Malano (72') por el cuadro de la araucanía.


Evertón en tanto, dejó atrás su caída ante Coquimbo Unido y superó a Deportes Copiapó sobre la hora, jugando en Valparaíso. Cristián Paves (12') por los nortinos y Cristián Canío (23') de los ruleteros, tenían el empate, pero Emiliano Romero le dio el triunfo a los viñamarinos a los 90+2 del compromiso para sellar el encuentro.


Rangers y Lota Schwager cerrarán la fecha de la segunda fase de la Primera B, jugando en el Fiscal de Talca a las 20 horas de este lunes 12 de enero.


Mira la tabla de posiciones en nuestro especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?