Jadue confirma que la "Roja" de Sampaoli se preparará en España para la Copa América

El presidente de la ANFP informó que el plantel nacional estará 12 días en Europa. Además, existe la posibilidad de enfrentar a Brasil en marzo en Inglaterra.

12 de Enero de 2015 | 15:28 | Emol

El presidente de la ANFP Sergio Jadue.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya era un hecho y este lunes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó la noticia. Finalmente la selección chilena se preparará en España para la Copa América 2015.

El timonel del ente rector del fútbol nacional señaló a radio Cooperativa que la "Roja" del técnico Jorge Sampaoli "estará 12 días en Europa y la idea es que estando allá dispute uno o dos partidos de entrenamiento. Tenemos un presupuesto aprobado por el directorio que nos permite cumplir con las expectativas del técnico". 

Además, Jadue adelantó que existe la posibilidad de enfrentar a Brasil en marzo en Inglaterra, durante la fecha FIFA. "Jorge me pidió jugar con los brasileños y estamos negociando esa opción, que sería en el estadio del Arsenal, donde está brillando Alexis (Sánchez)".

Sobre las ciudades que podrían albergar al combinado nacional en España, serían Málaga, Almería u otra que "Felipe Correa, nuestro gerente de selecciones, junto a Jorge Dessio, preparador físico, viajarán hoy a analizar el mejor lugar".

Consultado por una posible nominación a la "Roja" de un nuevo jugador extranjero, pero que sea hijo de padre chileno, explicó que Sampaoli "puede convocar a quienes estime conveniente, siempre y cuando cumpla los requisitos que se establecen para dicho caso. Esto es un tema estrictamente técnico y nosotros vamos a respetar la decisión de nuestro entrenador. Además, en su contrato se estable que las nóminas las hace Jorge".

Sobre lo mismo, dijo que "no he hablado este tema con los jugadores".

"No hay motivos para renunciar"

En otro de los temas que tocó este lunes Jadue fue su relación con Tomás Serrano, quien fue condenado a 15 años de prisión por fraude en su calidad de controlador de la corredora Serrano McAuliffe, y quien fue el mayor accionista de Unión La Calera, club donde el timonel de la ANFP fue presidente.

Al respecto, el mandamás del fútbol nacional, aclaró que "no hay dos versiones, no tuve ni tengo relación comercial con el señor Serrano. Nunca fui socio de él. Lo que sí hubo fue una relación laboral, cuando el 2009 le presté servicios judiciales a La Calera".

Ante ello, descartó renunciar a la presidencia de la ANFP. "No hay tema ni motivos para renunciar, porque yo no he mentido".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores