EMOLTV

Pellegrini descarta llegar al Barça y considera que "es normal que vinculen a Messi con el City"

El técnico chileno señaló que se siente muy cómodo en Inglaterra donde aún le queda un año de contrato y dijo estar orgulloso de su paso por el Real Madrid.

14 de Enero de 2015 | 08:50 | Emol
imagen

No piensa irse al Barcelona.

Agencias.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no piensa dejar Manchester City. Pese a la ola de rumores que lo tienen como uno de los probables reemplazantes si es que Barcelona despide a Luis Enrique, el chileno dice que se quedará en Inglaterra.

"No responden al momento del Barcelona ni al mío. Tengo un año más de contrato en el Manchester City y estoy contento aquí. Me lo tomo como especulaciones que surgen", explicó estratega nacional en conversación con el programa "Al Primer Toque" de Onda Cero de España.

En los últimos días también han surgido muchas versiones que ponían a Lionel Messi en la órbita del City. Y para el "Ingeniero" esto "es importante trabajar en un club que tiene la capacidad de fichar buenos jugadores. Es normal que se nos vinculen a los mejores jugadores del mercado como Messi".

A Pellegrini igual se le consultó por su breve paso de una temporada en el Real Madrid, cuadro donde fue muy criticado. "Son etapas pasadas y no me gusta referirme a ello, no porque esté herido. Me fui orgulloso porque en la última encuesta realizada el 78% de la gente quería que me quedase. Fue una mala temporada en Champions League y se reestructuró la plantilla de una forma en la que no esperaba, pero eso me abrió las puertas para llegar al Málaga y después al Manchester City", apuntó.

Además, el técnico chileno se refirió al actual momento de los "Citizens". "A principio de temporada hubo lesiones, y algo de relajamiento, quizás por haber ganado dos títulos el año pasado. En Champions tuvimos dos derrotas y por fin tuvimos una reacción en casa ante el Bayern y en Roma pudimos clasificarnos para la siguiente ronda. En la Premier reaccionamos en diciembre. Ganamos 8 partidos seguidos para poder seguir a la caza del Chelsea, que nos llevaba 8 puntos de ventaja", comentó.

Finalmente, el estratega señaló las diferencias que ve entre la liga de España y la de Inglaterra. "Aquí los 20 clubes tienen posibilidad de fichar bien; en España hay tres, quizás cuatro con el Valencia. Durante mi tiempo en España pude ver cómo se deterioraba la capacidad de los clubes para fichar y cómo se agrandó la del Barcelona y el Real Madrid", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?