Unión Española vence a U. de Concepción y saca ventaja en semis de Copa Chile

El cuadro dirigido por José Luis Sierra se impuso como local por 2-1 en el duelo de ida, resultado que deja la llave abierta con miras a la revancha en la Octava Región.

15 de Enero de 2015 | 04:10 | Emol

Apretada victoria hispana en Santa Laura.

Photosport

SANTIAGO.- En un duelo correspondiente a una de las semifinales de ida de Copa Chile, Unión Española se impuso en casa de manera estrecha ante la Universidad de Concepción por 2-1 y sacó una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta.


Con goles de Juan Carlos Ferreyra (5') y Sergio López (64'), el cuadro dirigido por José Luis Sierra se llevaba una victoria tranquilizadora, pero el descuento sobre el final de Diego Churín (78'), dejó la llave abierta con miras a la revancha en Yumbel.


El panorama pudo ser peor para la escuadra hispana, ya que a los 86' Pedro Muñoz tuvo la opción de igualar el compromiso con un lanzamiento penal, sin embargo, su ejecución fue defectuosa y el portero Diego Sánchez tapó el disparo.


El partido arrancó de gran manera para el conjunto de colonia luego de que Ferreyra, quien debutaba con la camiseta hispana, abriera la cuenta con un cabezazo a quemarropa.


El tanto del trasandino fue la única diferencia entre ambos equipos en la primera mitad, por lo que se fueron 1-0 al descanso.


En el complemento Unión estiró su ventaja con un bonito gol de López, quien en una lucida maniobra definió con un tiro raso ante la salida del meta visitante.


Parecía un 2-0 definitivo, pero a los 78' Churín apareció en el área local para vencer a Sánchez, tanto que deja en suspenso la definición en el duelo de vuelta en la Octava Región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores