Roberto Rojas fue intervenido quirúrgicamente por una "patología pulmonar"

"El paciente está internado en una habitación común, sin necesidad de soporte intensivo, y presenta buena evolución post operatoria", informó un comunicado del hospital.

15 de Enero de 2015 | 17:17 | DPA

Rojas en una de sus visitas a Chile.

El Mercurio
SAO PAULO.- El ex portero de la selección chilena Roberto "Cóndor" Rojas se recupera bien de una operación que se realizó hoy en Brasil para corregir un problema pulmonar, informó el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.

Según un comunicado divulgado por la clínica, Rojas, quien fue internado con problemas de infección urinaria y dolor en el pecho, fue sometido este jueves a una intervención quirúrgica, destinada "a la corrección de una patología pulmonar".

"El paciente está internado en una habitación común, sin necesidad de soporte intensivo, y presenta buena evolución post operatoria, ya que permanece estable y lúcido", afirma el texto, que agrega que Rojas seguirá internado y que todavía se ignora cuándo será dado de alta.

El ex portero padece actualmente de una hepatitis C que lo obliga a realizarse drenajes periódicos en el vientre y en el pulmón mientras aguarda un trasplante de hígado.

Aparte de lo deportivo, Rojas cobró notoriedad internacional el 3 de septiembre de 1989, cuando fue el protagonista del "escándalo de la bengala" durante un partido entre Brasil y Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las eliminatorias hacia el Mundial de Italia del año siguiente.

Tras conocerse la verdad, Rojas, entonces de 32 años de edad, fue suspendido del fútbol y Chile quedó excluido de Italia 1990 y de Estados Unidos 1994.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores