EMOLTV

Bielsa se mostró autocrítico con su Marsella: "Equipo fuera de forma, mal posicionado"

Tras la derrota ante el Montpellier, resultado que les costó el liderato en la liga francesa, el técnico argentino manifestó que los errores "son responsabilidad del entrenador, no implica a los futbolistas".

16 de Enero de 2015 | 13:49 | AFP/Emol
imagen

El técnico argentino del Olympique de Marsella Marcelo Bielsa.

AFP

SANTIAGO.- El técnico argentino del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, se mostró autocrítico este viernes luego que su equipo perdiera 2-1 ante el Montpellier, resultado que les costó el liderato de la liga francesa.

Al respecto, el ex DT de la selección chilena descartó la falta de implicación como motivo para explicar la derrota.

"Normalmente, de media, los equipos tienen cuatro ocasiones de gol contra nosotros y el Montpellier tuvo cuatro. Normalmente nosotros creamos ocho situaciones de gol y en este caso creamos tres. Defendimos como de costumbre, pero atacamos peor que de costumbre", empezó Bielsa un largo parlamento analizando el partido.

Bielsa , como fue la tónica durante toda la comparecencia con los medios, entonó el 'mea culpa': "Equipo fuera de forma, mal posicionado, ataque que no encuentra la manera adecuada de finalizar las acciones... Todos estos puntos son responsabilidad del entrenador, no implica a los futbolistas".

Además, reconcoió que André-Pierre Gignac jugó enfermo frente a Montpellier y asumió el error por haber apostado por el delantero en el once titular.

"Gignac estaba enfermo y no debería haber jugado este partido. Es muy generoso y pensó en el equipo antes que en él, pero no estaba en condición de jugar. Yo confirmé su decisión, fue otro error muy claro", dijo Bielsa .

El Marsella, segundo en la clasificación después de que el Lyon le arrebatara el primer puesto, juega en la 21ª jornada el domingo ante el Guingamp. Tiene 41 puntos, uno menos que el nuevo líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?