EMOLTV

Un Nadal con dolores estomacales sufre en 5 sets para ir a la 3ª ronda en Abierto de Australia

El español debió extremar recursos para superar en más de 4 horas y con suspenso al estadounidense Tim Smyczek (112°) por 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5.

21 de Enero de 2015 | 09:47 | Emol/Agencias

Nadal sufrió pero sigue vivo

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal superó sus problemas físicos para lograr una victoria épica ante el estadounidense Tim Smyczek, 112 del mundo, y procedente de la fase previa, por 6-2, 3-6, 6-7 (2), 6-3 y 7-5, y acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Cuatro horas y 12 minutos de angustia le costó a Nadal derrotar a Smyczek en un partido en el que se mareó y recibió una pastilla del doctor del torneo, tuvo un amago de vómito en la pista, con arcadas al finalizar el tercer set, para ganar un encuentro gracias a un esfuerzo sobrehumano, envuelto en toallas de hielo, casi deshidratado.

El español, campeón en el 2009, necesitó cuatro bolas de partido para liquidar esta dura prueba, y al final acabó arrodillado en la pista Rod Laver Arena.

Nadal se enfrentará en tercera ronda con el israelí Dudi Sela, que derrotó al checo Lukas Rosol, pesadilla y verdugo del español en Wimbledon 2012, por 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3.

"No sé qué me pasó, me sentí deshidratado tras el primer set, comencé a tener calambres en diferentes partes del cuerpo. No es normal tener algo así tras una hora de partido", dijo el español al Channel 7 de la televisión australiana.

"Intenté aceptar la situación y luchar por los puntos", añadió Nadal en una noche de calor y bochorno en Melbourne.

"Fue una noche muy dura para mí, antes que nada quiero felicitar a Tim, que es un verdadero caballero. No mucha gente haría lo que hizo en el 6-5", dijo recordando que Smyczek le permitió por iniciativa propia repetir un primer servicio en el juego decisivo.

"Tras unos meses duros sin competir, hoy me sentí muy cansado con estas condiciones de humedad. Tras el primer set traté de luchar", añadió el español, que jugó sólo diez partidos en los últimos siete meses debido a diversos problemas físicos y que se medirá al israelí Dudi Sela en la tercera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?