EMOLTV

Tradicional estudio estadístico eligió a Jorge Sampaoli como el sexto mejor técnico del 2014

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol entregó 18 puntos al estratega de la selección chilena. El ranking lo lidera el campeón mundial Joachim Löw.

23 de Enero de 2015 | 09:20 | Emol/Agencias
imagen

El sexto mejor DT del 2014.

AP.
SANTIAGO.- La buena imagen que dejó la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014 fue clave para que el técnico Jorge Sampaoli fuera reconocido dentro de los mejores del planeta.

El casildense fue escogido en diciembre como el cuarto estratega americano más destacado del año pasado, y ahora fue el turno de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol quien eligió al DT de la "Roja" como el cuarto del orbe.

El estudio de la IFFHS le entrega 18 puntos al adiestrador argentino, ubicándolo como el cuarto mejor dentro de sus colegas latinoamericanos.

La clasificación planetaria la lidera el campeón mundial Joachim Löw (DT de Alemania) con 220 puntos. Lo acompañan en el podio el argentino Alejandro Sabella (71 unidades) y el holandés Louis van Gaal (38).

Antes de Sampaoli también está José Néstor Pekerman, adiestrador de la selección colombiana que sumó 31 puntos, y el colombiano Jorge Luis Pinto que dirigió a Costa Rica en su histórica participación en el Mundial.

Cierran el Top Ten Miguel Herrera (México), Marc Wilmots (Bélgica), Didier Deschamps (Francia) y Stephen Keshi (Nigeria).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?