EMOLTV

Una buena para Sampaoli: Conmebol decide sortear el próximo calendario de las Clasificatorias

Tal como lo deseaba el técnico de la "Roja", el ente rector del fútbol continental modificará el fixture para el proceso del Mundial a Rusia 2018.

23 de Enero de 2015 | 13:16 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay
imagen

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

AP

PUNTA DEL ESTE.- Finalmente le técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, consiguió lo que quería. Este viernes en Punta del Este, Uruguay, la Confederación de Fútbol Sudamericana, Conmebol, decidió sortear el próximo calendario de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tal como lo deseaba el técnico de la "Roja", quien la semana pasada le manifestó a la ANFP la conveniencia de modificar el fixture, el ente rector del balompié continental estableció que el nuevo proceso eliminatorio será definido tras el sorteo que se realizaría el 25 de junio en San Petersburgo.

La postura del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue clave para que se sumaran otros representantes de las federaciones sudamericanas y así finalmente modificar el nuevo calendario de las Clasificatorias, según informó a Emol una fuente de la Conmebol.

Recordemos que el anterior fixture de todos contra todos imperaba desde las Clasificatorias de Corea-Japón 2002. Es decir, los primeros cuatro encuentros de la "Roja" fueron ante Argentina (visita), Perú (local), Uruguay (visita) y Paraguay (local); y terminaba siempre de local ante Ecuador.

La decisión se tomó de manera unánime después de la propuesta que presentó el comité de competiciones encabezado precisamente por Jadue.

De esta forma, se mantendrán los enfrentamientos de todos contra todos, por lo que este año se jugarán 4 partidos a partir de octubre, 6 el próximo año y los últimos 8 el 2017 completando el calendario.

También en esta jornada se definió que cada 4 años se hará un sorteo para cada proceso previo al Mundial.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, expresó que "acá primo el interés común de todos y por eso se logro un acuerdo sin problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?