EMOLTV

Cavendish triunfa en la última etapa y Díaz se queda con la corona en el Tour de San Luis

El británico por fin pudo derrotar al colombiano Fernando Gaviria, mientras que el argentino se convirtió en el primer pedalero en ganar dos veces la carrera argentina.

25 de Enero de 2015 | 19:07 | Emol
imagen

Daniel Díaz gana la segunda etapa del Tour. Aquí comenzó a cimentar su victoria en la general.

AP

SAN LUIS, Argentina.- El británico Mark Cavendish (Etixx Quick Step) logró en la última etapa cobrarse revancha del colombiano Fernando Gaviria y, de paso, le dio el título del Tour de San Luis al argentino Daniel Díaz, quien se transformó en el primer pedalero en conseguir dos títulos en la vuelta trasandina (2013 y 2015).


Cavendish, que en dos sprints no había podido con el estado de gracia y potencia de Gaviria, está vez se impuso por media bicicleta, logrando una victoria que le permitirá irse de Sudamérica un poco más tranquilo consigo mismo. En la tercera ubicación quedó el seleccionado italiano Jakub Mareczko y en la cuarta su compatriota Sacha Modolo (Lampre).


Díaz, por su parte, rodó tranquilamente con sus compañeros del Funvic brasileño y controló su ansiedad hasta cruzar la meta para sentenciar su segunda corona en el Tour. Sus escoltas en el podio de la general, finalmente, fueron Rodolfo Torres (selección de Colombia) y el favorito y defensor del título, Nairo Quintana (Movistar).


El mejor chileno en la clasificación general fue Carlos Oyarzún, quien terminó en la posición 32, a poco más de 18 minutos del ganador.


Oyarzún, quien en 2011 formó parte del Movistar y se convirtió en el primer ciclista nacional en correr una "grande" (Giro de Italia), integra desde este año el equipo serbio Keith Mobel-Partizan, de categoría Continental.


Por detrás de Oyarzún quedaron Gonzalo Garrido (43°), José Luis Rodríguez (58°), Patricio Almonacid (69°) y Adrián Alvarado (103°).


Palabras del campeón


Tras consagrarse bicampeón, Díaz señaló que "por fin terminó, se me hizo muy larga esta semana, pero por fin puedo celebrar. Después de seis días de carrera, estaba muy agotado".


El argentino celebró su gran forma física y el trabajo que cumplió su equipo: "Creo que la etapa de ayer fue la clave, pese a que llegué con una ventaja al inicio de la jornada. ¿Europa? Esperemos que esta actuación me permita fichar en un gran equipo", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?