Cuerpo médico de la "Roja" reitera que molestia de Suárez no era de "magnitud mayor"

Giovanni Carcuro explicó que el defensa de la Universidad de Chile no se presentó a la reevaluación que debía hacerse ayer domingo en Juan Pinto Durán.

26 de Enero de 2015 | 14:52 | Emol

No se presentó a la reevaluación.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Continúa la polémica por la automarginación de Cristián Suárez a la selección chilena tras aludir a problemas físicos. Desde la "Roja" reiteraron su postura que el jugador presentaba molestias, pero menores y que debía ser reevaluado para saber si estaba en condiciones de jugar en el amistoso del miércoles ante Estados Unidos.

"El jugador se presenta a al selección después del partido de la U con Wanderers con molestias menores. Entrena con bastante normalidad la semana pasada. De jueves en la tarde a viernes en la mañana dicen que se intensificó el dolor, por lo que se le dio descanso y el sábado se le hizo un examen. Cuadro no era de magnitud mayor por lo cual se va a descansar como el resto de los jugadores", explicó este lunes el doctor del combinado nacional Giovanni Carcuro.

En esta misma línea, el galeno comentó que "esperábamos su llegada el domingo para ser reevaluado, incluso iba a llegar antes y el jugador no se presenta. Creíamos que con tratamiento seguiría una evolución normal".

Además, agregó que "teníamos que reevaluar al jugador, eso estábamos esperando. Estaba dentro de nuestro sistema y esperábamos su llegada".

Consultado por cómo veían al jugador en la "Roja", Carcuro apuntó que "había terminado jugando, había entrenado gran parte de la semana pero la molestia había empeorado, había que evaluarlo".

Finalmente, el doctor se refirió a la comunicación que tienen con sus pares de la Universidad de Chile, cuadro que señaló que Suárez si estaba lesionado. "Tenemos conductos formales a través de comunicaciones con todos los clubes cuando se citan a los jugadores y cuando se van los jugadores", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores