Francia derrota a España y jugará la final del Mundial de Balonmano ante el local Qatar

La escuadra gala eliminó a los actuales campeones con un marcador de 26-22 y el domingo buscará el título frente a la sorprendente selección anfitriona.

30 de Enero de 2015 | 20:07 | DPA/Emol

Los franceses evitaron el bicampeonato hispano.

EFE

DOHA.- Francia derrotó hoy a España en las semifinales del Mundial de balonmano de Qatar y el domingo buscará el título ante la sorprendente selección anfitriona.

Actual campeona olímpica, Francia superó 26-22 a la defensora del título en Doha gracias al acierto bajo los palos de su portero Thierry Omeyer, la gran estrella del partido.

El veterano portero de 38 años tuvo casi un 50 por ciento de acierto en paradas ante los españoles, que llegaban invictos a una semifinal que ponía frente a frente a las dos selecciones más exitosas de los últimos años.

Francia buscará el domingo su quinto título mundial ante Qatar, una selección que batió antes 31-29 a Polonia para mantener vivo el sueño de conquistar su Mundial.

Entrenada por Claude Onesta, Francia construyó su victoria sobre España en la primera mitad, que terminó con 18-14 a favor de los galos.

Los españoles comenzaron la segunda parte dominando y sólo concedieron un gol en los primeros 12 minutos tras la reanudación a pesar de sufrir varias exclusiones temporales de dos minutos. La campeona del Mundial 2013 llegó a colocarse a sólo un tanto en el marcador.

Sin embargo, España fue después la que no aprovechó una superioridad numérica de dos minutos. Los entrenados por Manolo Candenas anotaron un gol, pero en ese intervalo los franceses convirtieron dos tantos para ponerse tres arriba y dejar a la favorita contra las cuerdas.

Omeyer continuó ofreciendo paradas espectaculares en los últimos instantes para dejar a Francia a un paso del título. España, en cambio, se enfrentará el domingo a Polonia por el tercer puesto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores