Francia agiganta su historia y gana por quinta vez el título mundial de balonmano

La selección europea venció 25-22 al local Qatar en la gran definición de la cita planetaria.

01 de Febrero de 2015 | 16:23 | AFP

Otra vez campeones.

EFE

DOHA.- Francia agigantó su leyenda tras lograr el quinto campeonato del mundo de balonmano masculino de su historia al derrotar a Qatar (25-22) en la final disputadas este domingo en Doha.

La selección francesa es la primera que consigue cinco títulos, superando a Rumania (1961, 1964, 1970, 1974) y Suecia (1954, 1958, 1990, 1999).

Los Bleus se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a la selección catarí del técnico español Valero Rivera, que demostró que se había merecido su lugar en la final, pese a las críticas que le cayeron.

Por la segunda vez de su historia,  Francia   posee al mismo tiempo los tres grandes títulos (olímpico, mundial y europeo).

Este nuevo título le clasifica de oficio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, donde buscará su tercer título consecutivo en ese torneo, algo que no ha logrado ninguna otra selección.

Pese a su derrota, Qatar se marcha con la cabeza alta del torneo, convirtiéndose en el primer país no europeo en lograr una medalla en un Mundial. Egipte (2001) y Túnez (2005) habían quedado cuartos.

Francia , que solo ha perdido una final internacional en su historia, contra Rusia en el Mundial-1993, hizo valer su experiencia para llevarse el título.

"Cuando vemos la pasión que rodea a esta equipo, las emociones que permite vivir a toda un país, estamos orgullosos de compartir estas emociones con la gente que nos quiere", dijo el técnico del equipo francés, Claude Onesta.

"Ha sido una competición de calidad. Tenemos la impresión de que este equipo está hecho para ganar. Mientras esto continúe, tomaremos lo que venga", añadió.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores