EMOLTV

U. de Concepción cae sorpresivamente ante Unión y pone en duda su liderato en solitario

Los del Campanil cortaron su racha de victorias consecutivas y ahora podrían ser alcanzados por La Calera en lo más alto del Clausura.

08 de Febrero de 2015 | 17:59 | Emol
imagen

Berardo puso la apertura de la cuenta.

Photosport.
SANTIAGO.- Universidad de Concepción no pudo seguir con su espectacular campaña en el Torneo de Clausura 2014-2015 y fue derrotada sorpresivamente a domicilio por 1-2 por la Unión Española.

Frente a frente estaban el exclusivo líder del certamen contra el colista. Pero eso no se notó en la cancha del Municipal de Yumbel ya que en ningún momento los hispanos fueron superados por los del Campanil.

En un cotejo que era de trámite parejo, a los 22 minutos Nicolás Berardo puso la cabeza tras un centro de Sergio López y desvió la dirección de la bola que dejó sin reacción al meta Cristián Muñoz.

Ya en el complemento, y con todo el cuadro local en busca del gol de la igualdad, Carlos Salom aprovechó un rápido contragolpe para poner el 2-0 a los 80'. El descuento de los locales llegó a los 90' gracias a Gabriel Vargas.

Para peor, los de la Octava Región podrían perder la exclusividad en el liderato si es que Unión La Calera se impone a Cobreloa en condición de local en el Nicolás Chahuán.

En la vereda opuesta, este resultado es un respiro para el complicado conjunto de colonia que llegaba como colista con sólo un punto tras cinco fechas disputadas.

En la próxima fecha justamente los auricielos visitarán a los cementeros, mientras que Unión se enfrentará a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?