Con Claudio Bravo, Barcelona golea al Athletic y se coloca a un punto del Real

El portero chileno tuvo una buena actuación a pesar de recibir dos goles, mostrando seguridad en las pocas ocasiones en las que fue requerido en el abultado triunfo 5-2 de los culés.

09 de Febrero de 2015 | 08:22 | Emol/AFP

El Barcelona acabó con el Bilbao

MADRID.- El Barcelona con Claudio Bravo de titular ganó este domingo en campo del Athlétic Bilbao (5-2), con goles de sus estrellas sudamericanas Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, y se colocó a un punto del líder Real Madrid, que el sábado fue humillado por el Atlético Madrid (4-0), en la 22ª jornada de liga española.

El portero y capitán de la selección chilena no tuvo mucho trabajo pero destacó en dos acciones claras de gol para el local en el minuto 19 y 24, dando muestras de su gran seguridad y confianza en el puesto.


El Barcelona encauzó el resultado en la primera media hora de partido, gracias a los goles del argentino Leo Messi (16) y del uruguayo Luis Suárez (26).


El Athletic descontó en el minuto 59 con un gol de Mikel Rico, pero el Barcelona aumentaría el marcador con un tanto en propia meta de Oscar de Marcos (61) y Neymar (65), antes de que Aritz Aduriz maquillara el resultado para el conjunto vasco (66).


El Barcelona cerraría la cuenta por medio de Pedro Rodriguez (86), quien había sustituido seis minutos antes a Luis Suárez.


Esta jornada, con un Real Madrid en caída libre desde el inicio de 2015, puso la liga al rojo vivo, ya que el líder saca ahora un punto al Barcelona y cuatro al Atlético, que se mete de lleno en la lucha por el título.


El primer tanto llegó con un tiro libre de Messi, que tocó en la barrera bilbaína, descolocando al portero local (16).


Con este tanto, Messi lleva 23 goles, con lo que se acerca al liderato de Cristiano Ronaldo en la tabla de realizadores, que tiene 28, pero que no ha marcado en las tres últimas jornadas, aunque en dos de ellas estaba suspendido.


El Athlétic Bilbao jugó los últimos quince minutos de partido con diez hombres, por una patada de Xabier Etxeita a Luis Suárez, en la disputa de un balón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores