Argentina y Brasil tendrán asequibles grupos en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda

Los trasandinos compartirán zona con Panamá, África 3 y Austria, mientras que el "Scratch" lo hará con África 1, Corea del Norte y Hungría.

10 de Febrero de 2015 | 08:29 | AFP

Los trasandinos se coronaron campeones dle Sudamericano jugado en Uruguay.

EFE

AUCKLAND.- El Mundial Sub-20 de fútbol, que tendrá lugar del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda, se abrirá con un partido entre el país organizador y Ucrania, mientras que Argentina heredó un grupo asequible, según el sorteo celebrado este martes en Auckland.


Nueva Zelanda, que albergará la competición, se enfrentará a Ucrania el 30 de mayo en el partido inaugural, en un Grupo A en el que figuran también Estados Unidos y Myanmar.


Argentina, ganadora seis veces de la competición, tendrá un grupo B asequible, con Panamá, Austria y el futuro tercer clasificado del Campeonato de Africa, que se disputará en marzo.


Otro favorito, Alemania, está también en una situación favorable en el F, donde se enfrentará a Uzbekistán, Honduras y Fiyi, mientras los grupos C, D y E parecen más equilibrados.


Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasificarán para los octavos de final, en los que entrarán también los cuatro mejores terceros.


"No hay duda de que vamos a descrubrir estrellas mundiales aquí en Nueva Zelanda", afirmó el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, en sintonía con una competición en la que se dieron a conocer internacionalmente jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi o más recientemente James Rodriguez y Paul Pogba.


- Composición de los grupos (los países africanos clasificados serán determinados tras el campeonato continental que tendrá lugar en marzo):


Grupo A (Auckland/Whangarei): Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos, Myanmar


Grupo B (Wellington): Argentina, Panamá, África3, Austria


Grupo C (Hamilton): Qatar, Colombia, Portugal, África4


Grupo D (Dunedin): México, África2, Uruguay, Serbia


Grupo E (New Plymouth): África1, Brasil, Corea del Norte, Hungría


Grupo F (Christchurch): Alemania, Fiyi, Uzbekistán, Honduras

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores