Por cuarto mes consecutivo la "Roja" aparece como la 14ª mejor selección del mundo

Tras el triunfo en el amistoso contra Estados Unidos, el combinado nacional se mantiene como el equipo con mayor posición del grupo A de la Copa América.

12 de Febrero de 2015 | 07:29 | Emol

El triunfo ante Estados Unidos es el último partido puntuado para Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Por cuarto mes consecutivo la selección chilena apareció en el casillero número 14 de la clasificación mundial que mensualmente entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

La "Roja" aparece con 1037 puntos, siendo el triunfo en el amistoso contra Estados Unidos el último cotejo que sumó unidades para la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.

Así, Chile se mantiene como la selección mejor ubicada del grupo A de la Copa América que se disputará entre junio y julio en nuestro país. En segundo lugar de la zona asoma México (21°), Ecuador (29°) y finalmente Bolivia (92°, pero combinado sudamericano).

En lo que respecta a la Conmebol, el conjunto criollo sigue siendo el quinto en el ranking. Argentina (2°), Colombia (3°), Brasil (6°) y Uruguay (9°) están por sobre la "Roja".

Los próximos desafíos del cuadro que dirige Sampaoli será el 26 de marzo contra Irán y luego el 29 de ese mismo mes contra Brasil en el Emirates Stadium de Londres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores