EMOLTV

Figueroa avisa que "cortará" a 2 futbolistas de Cobreloa por aceptar ofertas para no jugar bien

El técnico de los loínos acusa a la antigua dirigencia de influir en miembros del plantel "para que no entreguen su mejor esfuerzo".

16 de Febrero de 2015 | 11:31 | Emol
imagen

Está molesto.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy, Cobreloa estaría descendiendo por primera en su historia a la Primera B. Con 1,103 en el coeficiente de rendimiento los loínos marchan penúltimos. Y su técnico ya no aguanta más.

A tanto llegó el enojo de Marco Antonio Figueroa tras la derrota contra Cobresal que avisó que esta semana cortará a dos jugadores del plantel por aceptar presiones para no jugar bien.

"Lamentablemente hay directivos que están interviniendo desde afuera, que están tratando de perjudicar el trabajo y que les hacen ofertas a jugadores del actual plantel para que no entreguen su mejor esfuerzo", acusó en el diario El Mercurio de Calama.

A raíz de esto, "Fantasma" avisó que "hay dos jugadores que voy a cortar apenas lleguen todos los directivos a mitad de semana, cuando les entregue los antecedentes que tengo. Allí sabrán quiénes son".

Figueroa agregó que "hay pruebas y las vamos a entregar. Claramente hay jugadores que cuando tienen la oportunidad no dan todo lo que tienen que dar en la cancha, y nosotros que sabemos lo que pueden rendir, nos damos cuenta que hay fuerzas externas que están tratando de sacarlos del objetivo de salvar al equipo del descenso... No puedo entender cómo algunos creen que Cobreloa vale más en segunda división".

Sin embargo, el DT aseguró que no piensa en renunciar. "Sigo creyendo que esto se puede sacar, que Cobreloa es un club grande y que va a dar la lucha", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?