EMOLTV

José Mourinho reconoce que le "sorprendió" la decisión de Lampard de fichar por el City

En una entrevista a un medio británico, el DT portugués de Chelsea admitió su sorpresa luego de que el volante inglés arribara al elenco dirigido por Manuel Pellegrini.

22 de Febrero de 2015 | 14:04 | Emol/EFE
imagen

El DT de Chelsea, José Mourinho.

AP

LONDRES.- La decisión del centrocampista inglés Frank Lampard, leyenda del Chelsea, de fichar por el Manchester City a comienzos de la presente temporada "sorprendió" al portugués José Mourinho, su entrenador del conjunto londinense.

"Nos sorprendió mucho la decisión (de Lampard) de recalar en el City, pero nunca le podría criticar", dijo hoy Mourinho en el programa "Goals on Sunday", de la cadena británica Sky Sports.

El antiguo internacional inglés, que había anotado 211 goles entre 2001 y 2014 en el conjunto del suroeste de la capital británica, dejó el Chelsea el pasado verano para recalar en el New York City FC, que a su vez lo cedió al Manchester City, uno de los equipos que forman el "holding" City Football Group.

"Lo dejamos ir por varias razones. No creo que la motivación que Frank tiene con su rol en el City hubiera sido la misma en el Chelsea", indicó Mourinho.

"Además, le abrimos la puerta para que eligiera su futuro y pensábamos que se iría a Estados Unidos antes de regresar al Chelsea un par de temporadas más tarde", agregó.

"Podría haber vuelto como ayudante, como ojeador, como director de fútbol; lo que hubiera querido. ¡Le hubiéramos encontrado un rol!", explicó el portugués.

Esta temporada, Lampard, de 36 años, ha disputado 20 encuentros en la "Premier League", 17 saliendo desde el banquillo, con el City, en los que ha anotado cinco goles, uno de ellos al Chelsea.

"Un centrocampista no marca tantos goles. Es así de simple. Es un jugador único. He coincidido con muchos mediocampistas buenos en mi carrera, pero ninguno con cifras tan altas de goles", subrayó Mourinho

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?