EMOLTV

Fiorentina confirma que Matías Fernández sufrió un esguince en su tobillo derecho

A través de su sitio oficial, el cuadro italiano entregó el parte médico del volante chileno, quien se retiró lesionado en la victoria 2-0 ante Tottenham por los 16.os de Europa League.

26 de Febrero de 2015 | 21:30 | Emol
imagen

Aún no se confirma cuánto tiempo estará al margen.

Reuters

SANTIAGO.- Fiorentina de Italia confirmó el alcance de la lesión que sufrió este jueves el volante chileno Matías Fernández, en el triunfo 2-0 sobre Tottenham, que le dio al conjunto "viola" la clasificación a los octavos de final de Europa League.


A través de su sitio oficial, el elenco italiano confirmó que el mediocampista sufrió un esguince en su tobillo derecho, misma zona de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y la que lo obligó a no ser parte del Mundial de Brasil.


Fernández se retiró a los 25 minutos del encuentro tras sacar la peor parte en una disputa de balón con un rival. Antes ya había sentido molestias, pero prefirió mantenerse dentro del campo de juego.


Cabe destacar que el formado en Colo Colo atravesaba por un momento de consolidación en su elenco, siendo habitualmente titular y uno de los puntos altos en los compromisos por el Calcio.


Su nivel iba tan en alza, que el entrenador Vincenzo Montella decidió inscribirlo en la nómina para la Europa League, torneo en el que inicialmente no estaba habilitado para jugar.


Con esta noticia, Fernández podría quedar al margen de una eventual nómina de la selección chilena para los amistosos con Irán y Brasil, que se disputarán a fines de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?