EMOLTV

Pese a que no jugará serie por la Davis, Del Potro entrena con el equipo argentino

El tenista trasandino se está recuperando de una operación en su muñeca. Practicó con sus compatriotas que se preparan para enfrentar a Brasil por el Grupo Mundial.

02 de Marzo de 2015 | 14:40 | DPA
imagen
AP

BUENOS AIRES.- Juan Martín Del Potro entrenó con el equipo argentino de Copa Davis que se prepara para recibir a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial, serie que el tenista no disputará ya que aún se recupera de un operación de muñeca.


Del Potro, de 26 años, anunció recientemente su decisión de regresar al equipo "albiceleste" tras más de dos años de ausencia por diferencias con el ex capitán Martín Jaite y con dirigentes de la Asocicación Argentina de Tenis (AAT).

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 se recupera de una lesión en la muñeca izquierda por lo que no podrá jugar en el equipo que recibirá a Brasil desde el viernes en Buenos Aires en busca de acceder a los cuartos de final.

De todas formas, Del Potro participó esta mañana en el Tenis Club Argentino de la primera práctica del equipo capitaneado por Daniel Orsanic, que debutará frente a Brasil. Trabajó junto a sus compañeros Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.

Del Potro confirmó el pasado 12 de febrero su regreso al equipo argentino de Copa Davis, del que se mantenía al margen desde septiembre de 2012 por diferencias públicas con la directiva de la AAT y con Jaite.

Se espera que el ex "top ten" sea parte del equipo si avanza en la Davis y una vez logrado su retorno al circuito con regularidad, tras haber sido operado dos veces en la muñeca izquierda, la primera de ellas en marzo del año pasado.

Argentina y Brasil se medirán en Buenos Aires entre el viernes y el domingo en una cancha de polvo de ladrillo. El ganador jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Serbia y Croacia, entre el 17 y 19 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?