Gran Bretaña, Australia, Francia y Serbia, quedaron a un paso de cuartos de final de Copa Davis

República Checa, Estados Unidos, Alemania y Croacia, en tanto, quedaron al borde de la eliminación.

06 de Marzo de 2015 | 19:24 | EFE/Emol

Monfils no tuvo problemas ante Phillip Kohlschreiber

EFE

MADRID.- Gran Bretaña, Australia, Francia y Serbia dejaron encarrilada suclasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras salir reforzados de la sesión inicial de la primera ronda, marcada por algunos enfrentamientos épicos en las eliminatorias.


El vigente campeón, Suiza, debilitada por la ausencia de sus dos principales jugadores, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, tiene aún que solventar su duelo con Bélgica, empatado a un triunfo. Al borde de la eliminación están la República Checa, Estados Unidos, Alemania y Croacia.


Gran Bretaña vs. Estados Unidos


La tensión y emoción se vivió en el Emirates Arena de Glasgow, escenario elegido por Gran Bretaña para su duelo contra Estados Unidos. El público contempló la épica remontada de James Ward ante John Isner (6-7(4), 5-7, 6-3, 7-6(3) y 15-13), que puso al equipo local a orillas del pase.


El juego de Ward protagonizó una resurrección impensable. Isner, el número uno norteamericano, apoyado en su saque, se apuntó los dos primeros sets. Pero el británico reaccionó y llevó el choque a un quinto parcial interminable. En ese momento, el estadounidense mantuvo el tipo. Superó cinco puntos de partido y buscó evitar la derrota.


James Ward logró el triunfo después de 4 horas y 56 minutos en lo que se convirtió en el partido de mayor duración de Gran Bretaña en este torneo.


Ward cerró una jornada histórica previamente abierta con la victoria del número uno local, el escocés Andy Murray, que ganó en cuatro sets a Donald Young (6-1, 6-1, 4-6 y 6-2).


República Checa vs. Australia


También salió reforzado el australiano Thanasi Kokkinakis, que afrontó en el cez Arena de Ostrava su segundo encuentro de copa Davis. Ganó al local Lukas Rosol, que dispuso de una ventaja de dos sets y que acabó superado por su joven rival después de tres horas y media (4-6, 2-6, 7-5, 7-5 y 6-3).


El conjunto checo acusa la baja de Tomas Berdych, su número uno. Ni Rosol ni Vesely cumplieron las expectativas. Después, Tomic tuvo menos problemas. Batió a Jiri Vesely en tres mangas (6-4, 6-3 y 7-6(5)) y tras dos horas y 28 minutos.


Alemania vs. Francia


Gilles Simon y Gael Monfils sacaron adelante sus respectivos compromisos y situaron a Francia a un paso del triunfo ante Alemania en Frankfur y de los cuartos de final de la Copa Davis.


El cuadro galo, actual subcampeón, solo necesita una victoria para sellar su clasificación, mientras el combinado local ya no tiene margen de error.


Simon ganó a Jan Lennard Struff en un apretado duelo. Se impuso en cinco sets (7-6(4), 2-6, 6-7(1), 6-2 y 10-8). El quinto fue especialmente igualado. El galo tiró de experiencia y condición física para doblegar al tenista germano.


Menos problemas tuvo Monfils en el siguiente choque. Batió a Phillip Kohlschreiber por 6-4, 7-5 y 7-6(4).


Serbia vs. Croacia


El número uno del mundo, Novak Djokovic y Viktor Troicki, ganaron sus respectivos encuentros individuales de la eliminatoria ante Croacia y pusieron a Serbia a un paso de la siguiente ronda.


Djokovic superó sin problemas a Mate Delic por 6-3, 6-2 y 6-4. Después, Troicki tuvo que ejecutar una épica remontada ante Borna Coric para lograr el segundo punto.


El croata ganó las dos primeras mangas pero fue incapaz de frenar la reacción de Troicki, que rentabilizó el bajón físico de su rival para sellar el triunfo después de tres horas y tres minutos de partido (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1). Serbia se queda a un punto de los cuartos de final.


Bélgica vs. Suiza


En el aire se mantiene el choque entre Bélgica y Suiza que se juega en Lieja. Steve Darcis, número uno del equipo belga, rescató las aspiraciones belgas en la eliminatoria ante Suiza tras vencer en el segundo duelo del enfrentamiento que se disputa en Lieja a Michael Lammer por 6-3, 6-1 y 6-3.


Darcis solventó el choque en cien minutos. Su adversario, fijado en el puesto 576 del ránking ATP, solo fue capaz de anotarse siete juego.


Steve Darcis enmendó el panorama local afeado con la derrota de Ruben Bemelmans ante el Henri Laaksonen. El helvético remontó la ventaja de dos sets del jugador anfitrión para lograr el punto en cinco sets (1-6, 6-7(6), 6-4, 6-0 y 6-2).


En otros duelos, Kazajstán iguala 1-1 con Italia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores