EMOLTV

Jiménez y posible titularidad ante Colo Colo: "Lo que corresponde es que juegue Herrera"

Si bien aseguró que Martín Lasarte es el que decide quién entra a la cancha, el portero azul cree que "Johnny tiene que actuar el sábado en el Superclásico".

09 de Marzo de 2015 | 16:40 | Emol
imagen

Miguel Jiménez fue unas de las figuras de la U el fin de semana en la victoria ante San Marcos.

Aton

SANTIAGO.- Tras la buena actuación de Miguel Jiménez, portero suplente de Universidad de Chile, ayer domingo en la victoria como visitante de su equipo por 1-0 ante San Marcos, y el actual estado de forma que presenta el portero titular Jonnny Herrera, han crecido las dudas de quién de los dos debería ser el que ataje el sábado en el "Superclásico" ante Colo Colo.

Según Jiménez, quien sustituyó a Herrera por lesión, su compañero "le ha entregado muchos títulos y copas al club, por lo que corresponde que juegue el sábado", aseguró este lunes el meta en conversación con Radio ADN.

El jugador de 35 años pese a lo que dijo agregó que "hay una persona (Martín Lasarte) que está encargado de las decisiones. Pero no correspondería, desde mi punto de vista, que no jugara Herrera".

También agregó que la relación con el portero titular de los laicos "es de bastante buena convivencia. Yo intento de exprimirlo al máximo porque él tiene mundiales, copas y mucho recorrido encima, y por eso trato de acercarme mucho".

Por otra parte, descartó que existan problemas internos en el camarín azul, tras los malos resultados y las supuestas envidias de algunos de sus compañeros por el gran sueldo que gana Gustavo Canales.

"Es un tremendo camarín, yo me encontré con muy buenas personas, nunca existió ningún problema de roces ni nada", dijo.

Jiménez afirmó que ve a Martín Lasarte y sus asistentes "muy tranquilos", y que si bien el equipo perdió el rumbo en algún momento "el cuerpo técnico y nosotros los jugadores sabíamos que volveríamos a retomar el camino".

Finalmente se mostró contento por su debut en este campeonato el domingo en Arica, y le agradeció a sus compañeros por darle la confianza para realizar una buena actuación.

"Siempre es difícil sustituir a un arquero como Herrera. El cariño que me han mostrado mis compañeros desde el primer día que llegué me ayudó a sentirme bien y estar más tranquilo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?