EMOLTV

Héctor Tapia: Este Superclásico "es el partido más importante del año" para Colo Colo

Para el DT albo, el duelo de este sábado ante los azules puede ser clave para sus aspiraciones al título del Torneo de Clausura. Tampoco se fía del complicado momento de su rival.

12 de Marzo de 2015 | 13:51 | Emol
imagen

Tapia apunta al triunfo.

Photosport

SANTIAGO.- El Superclásico del fútbol chileno ya entró en su cuenta regresiva. Restan dos días para el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, y en ambos equipos ya alistan el partido.

En el caso del Cacique, este jueves su entrenador, Héctor Tapia, valoró el estado anímico de su plantel y se mostró tranquilo de cara al encuentro del sábado, fijado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.


"Este grupo ha respondido no sólo en los clásicos, también en la Libertadores y en partidos que han sido decisivos. Esperamos que sea un bonito partido y espectáculo, y, claro, que ganemos", dijo en conferencia de prensa.

Para el DT del elenco albo, el Superclásico los obliga a darlo todo y aseguró que así será porque para ellos puede significar quedar punteros del Torneo de Clausura.

"Vamos a jugar este partido, porque así lo hemos realizado siempre y porque un clásico tiene condimentos especiales. Hay que dejar la vida en la cancha. Si ganamos daríamos un paso importante para seguir presionando a Cobresal y ver si este fin de semana podemos quedar punteros pensando en dar un paso al título", sostuvo.

Tapia tampoco se relaja a raíz del complicado momento que vive la U, ni tampoco de que su equipo tiene como saldo a favor haber ganado los últimos tres Superclásicos.

"Tener más puntos que el rival o saber que hemos ganado los últimos clásicos no sirve de mucho, el sábado hay que dejar todo en la cancha", expresó.

"Cada equipo está jugándose sus opciones, pero seguramente ellos van a poner a sus mejores jugadores porque es un clásico. Nosotros no nos vamos a guardar nada, saldremos con nuestro mejor equipo para quedarnos con el triunfo", agregó.

Otros puntos...

El once titular: El equipo no lo tengo definido. Es bueno tener como problema contar con una gran cantidad de variantes. Veremos mañana los elegidos, pero lo más importante es que el plantel entiende que son todos los que nos tienen haciendo una buena campaña.

El horario: No podemos hacer nada contra eso, no depende de nosotros, si así fuera ojalá jugar a las nueve de la noche como en la Libertadores y así tener un rendimiento físico más alto, sobre todo para el evento deportivo más importante del país.


La defensa: El equipo se ha visto sólido en la faceta defensiva en los últimos partidos, hay mucho compromiso de los jugadores. Al equipo le marcan pocos goles y marcan mucho, eso nos da tranquilidad.

Su deseo: Todos los clásicos tienen un sabor especial, lo importante es que con buenas armas hay que tratar de ser mejor que el rival dentro de la cancha. Ojalá que todos den lo mejor, tanto dentro como fuera de la cancha, para que sea un bonito espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?