Federer y Nadal critican con dureza a la ITF por el formato de la Copa Davis

El español fue el más duro tras acusar al organismo de mentir a los hinchas y de "engañar a todo el mundo".

12 de Marzo de 2015 | 15:28 | DPA

Federer y Nadal contra la ITF.

AP
INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal volvieron a criticar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el formato de la Copa Davis.

El más duro fue Nadal , quien acusó a la ITF de mentir a los fans y a sí misma si dice que no debe cambiar nada en la centenaria competición porque el año pasado hubo una emotiva final con la victoria de la Suiza de Federer.

"Lo que está haciendo la ITF no es positivo para nuestro deporte", dijo el nueve veces campeón de Roland Garros el miércoles en Indian Wells, donde hoy arrancan los partidos del torneo de categoría Másters 1.000.

"Al final la ITF está engañando a los aficionados y a todo el mundo. (Ellos podrán decir) el año pasado estuvo fantástico, Federer ganó. Pero yo no jugué. Novak Djokovic no jugó y muchos jugadores importantes tampoco compitieron", agregó el español.

"Pero al final pueden decir que todo fue bien, ya que Suiza jugó contra Francia en la final", ironizó. "Esto es engañar a todo el mundo. En mi opinión la ITF ha desperdiciado una gran oportunidad de hacer mejor las cosas y crear una competicion mejor".

Federer renunció este año a jugar la Davis. Sin él y sin Stanislas Wawrinka, Suiza perdió este fin de semana en la primera ronda del torneo por naciones más importante del mundo.

"Es obvio que las cosas no están funcionanando", dijo el campeón de 17 torneos de Grand Slam. "Es una gran competición, pero hay muchas cosas buenas y malas en ella", añadió.

Federer no ocultó tampoco su frustración por el hecho de que la Copa Davis no modifique un formato invariado desde hace décadas.

"Nunca se hace o se cambia nada. Así está bien, (dejémoslo) tal y como está... uno no puede hacerlo todo", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores